Comunicado Domingo 15 Marzo 2020. Centros Cerrados


Comunicado Domingo 15 de Marzo 2020:

Decretado el estado de alarma por el Gobierno Central y tras la decisión del Gobierno Andaluz de elevar el nivel de emergencia, además de suspender temporalmente la actividad docente presencial en todas las etapas educativas y en todos los centros de la Comunidad Autónoma, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha actualizado sus medidas ante la crisis sanitaria del coronavirus en Andalucía que se aplicarán a partir del lunes 16/marzo/2020:
Educación ha establecido que
todos los centros educativos de Andalucía permanecerán cerrados
y el seguimiento de las actividades educativas será «dentro de lo posible, por medios telemáticos».

Además, se habilita desde este mismo lunes una herramienta digital que permitirá solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada. De esta manera los padres no tendrán que desplazarse físicamente a pedir este trámite, lo que redundará en un menor número de contactos y, por lo tanto, de infecciones por coronavirus.
Para este trámite ahora telemático solo se necesitará, el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Como fecha de presentación de la solicitud, la administración andaluza entenderá la fecha en que se reanude el plazo, una vez pasada la alerta sanitaria.

Se informa:
Que las comunicaciones entre el alumnado y sus familias con el profesorado se realizará mediante dos vías: iPasen (Aplicación Móvil)  o Pasen (a través del ordenador personal)                                           
       
El alumnado y sus tutores legales, teniendo perfiles distintos, deberán acceder mediante su usuario y contraseña. En el caso de no estar dado de alta, deberán introducir su DNI, nº de teléfono móvil suministrado al Centro y fecha de nacimiento, en el apartado “No tengo acceso” siguiendo las instrucciones que aparecerán en la pantalla, seleccionando previamente, según perfil:
 Tutores legales                 o   
Alumnado matriculado           

 Una vez dentro de iPasen o Pasen, consultarán:
  • Tablón de anuncios
  • Comunicaciones
 En dichos apartados encontrarán las indicaciones del profesorado y podrán comunicarse con ellos a través de las comunicaciones, mensajes recibidos/enviados.

El Centro continuará su actividad de manera telemática, y pone a disposición de la comunidad educativa los siguientes correos electrónicos para las dudas y gestiones:

Correos electrónicos:         iestierradelagunas.info@gmail.com

                                           41701882.info.edu@juntadeandalucia.es